26 de julio: Paso a la Inmortalidad de Eva Perón

Hoy, 26 de julio es una fecha muy especial para quienes no tan sólo adherimos a los principios justicialistas, sino para todos aquellos que aspiramos a vivir en un país sin desigualdades. Se cumplen 67 años de la desaparición física de quien fue la líder indiscutida de nuestro movimiento peronista, nuestra querida “Evita”.
Fue también un 26 de julio, pero del año 1949, cuando se celebró por primera vez la Asamblea que dio origen al Partido Peronista Femenino, y que representó definitivamente una nueva conquista en los derechos de la mujer. Siempre Eva pensando en resolver desigualdades. 
Hoy recordamos que nuestra querida Evita partió hacia la inmortalidad ese 26 de julio del año 1952 momento en que los corazones de millones de argentinos se paralizaron y, la razón quedó invadida de angustia e incertidumbre por la desaparición física de quien enarboló las banderas de la justicia social como nadie lo había hecho. 
Ella y solo ella, concretó en hechos su frase tan recordada: “donde hay una necesidad, hay una desigualdad y por lo tanto es necesario un derecho”. Es Eva en estado puro.
UPCN recuerda este 26 de julio a quien nos enseñó junto a Perón a conquistar y defender nuestros derechos, a quien trascendió las barreras ideológicas y se ancló por siempre en el corazón de los argentinos. 
Nuestro recuerdo eterno a Eva Perón, “abanderada de los más humildes”.

Secretaria de Acción Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *