UPCN Congreso presente en el lanzamiento de “9 Puntos x la equidad”

Teniendo como marco el Auditorio de UPCN Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA, en Misiones 55, en CABA, se presentó este martes la iniciativa de la Juventud Sindical de la CGT denominada “9 Puntos x la equidad”, bajo el lema: “La igualdad de género sale cara para el patrón».

UPCN Congreso dijo presente a través de un nutrido grupo de Delegados encabezados por los Secretarios de Juventud, Diego Lupi y Abel Machado, y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato (SIOT), Leila Ponzetti.

En el encuentro, los oradores fueron Diego Pagananini y Karina Trivisonno, titulares de las Secretarias de Juventud y de SIOT, respectivamente, quienes hicieron referencia a los principales aspectos de la propuesta “9 puntos x la equidad”, planteando que ese es el disparador para debatir y trabajar sobre temáticas de igualdad.

Trivisonno hizo hincapié en recordar cómo fue ganando espacio la mujer en el espacio sindical dentro de UPCN y en la CGT, al tiempo que planteó semejanzas con lo logrado en el mismo sentido por la juventud en esas mismas estructuras sindicales.

Por su parte, Paganini puso especial énfasis en la necesidad de trabajar en conjunto para alcanzar la igualdad concreta, a la equidad y que deje de ser un simple anhelo o deseo.

Además de la fuerte presencia de delegados de UPCN de los diversos organismos estatales hubo también representantes de distintos sindicatos como Camioneros, UOCRA, AFIP, Dragado y balizamiento, Aeronavegantes y Portuarios, entre muchos otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *