Activa participación de UPCN Congreso en el cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo

El inicio de la participación de la Delegación Congreso, encabezada por su Secretario General, Martín Roig, comenzó a las 11 de la mañana de este viernes 1° de junio en Av. Entre Ríos y Belgrano, lugar desde el cual fueron sumándose los miles de integrantes de UPCN que luego marcharían a la Plaza de Mayo, epicentro del acto, hasta conformar la postal de un lleno total.

El marco de la histórica jornada de la Marcha Federal lo completaron centenares de banderas, gorras y paraguas vistiendo una tarde fresca y soleada que transcurrió con la música estridente de los bombos. En definitiva, todo tuvo la impronta clásica del gremio más representativo de los trabajadores estatales.

Con consignas claras y firmes, el sindicalismo dio una vez más una muestra de la lucha inclaudicable en defensa de los derechos de los trabajador@s y en pos de mantener las conquistas sociales alcanzadas con un enorme esfuerzo a lo largo de muchos años.

Cabe recordar que la Marcha Federal fue una iniciativa de las organizaciones sociales:  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El inició se dio el pasado lunes con caravanas que partieron desde Misiones, La Rioja, Jujuy, Río Negro y Tierra del Fuego e hicieron diferentes paradas en diversos puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *