Activa participación de UPCN Congreso en la Movilización de la CGT

«Nosotros nos movilizamos por nuestra agenda social. Vengo a repetir cuáles son esos puntos: aumento de emergencia para nuestros jubilados, que se terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma que lesione nuestros derechos, plena vigencia de los convenios colectivos, control de precios sobre alimentos y medicamentos. Y emergencia social alimentaria para los sectores populares», enfatizó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT y único orador del acto central de la movilización llevada a cabo este martes. Allí el dirigente adelantó que el 25 de septiembre se iniciará “un plan de lucha» contra el gobierno nacional y resaltó: «No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura, ni venimos detrás de ninguna conspiración. Venimos con una demanda central: trabajo digno y salario justo».

Con las consignas de la defensa del empleo, la cultura del trabajo, el crecimiento productivo con inclusión social y en contra del ajuste, la flexibilización laboral y la reforma previsional, dijo presente una columna multitudinaria de UPCN, entre los que se encontraban decenas de delegados y afiliados de UPCN Congreso, encabezados por su Secretario General, Martín Roig.

El encuentro de la Delegación Congreso comenzó al mediodía en Moreno y Diagonal Sur, lugar desde el cual fueron sumándose a los miles de integrantes de UPCN que fueron acercándose a la Plaza de Mayo, epicentro del acto, hasta conformar la postal de un lleno total. Y el marco lo completaron centenares de banderas, gorras y paraguas vistiendo una tarde fresca y soleada que transcurrió con la música estridente de los bombos. En definitiva, todo tuvo la impronta clásica del gremio más representativo de los trabajadores estatales.

Con consignas claras y firmes, el sindicalismo dio una vez más una muestra de la lucha inclaudicable en defensa de los derechos de los trabajadores y de la búsqueda constante de las mejoras laborales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *