Brindis de fin de año: agradecimiento, buenos deseos y una firme postura sindical

UPCN Congreso realizó el brindis de fin año este jueves 21 de diciembre en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación. Luego de las palabras de bienvenida se dio lectura a una salutación especial del senador nacional y Secretario General de UPCN Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, quien señaló: “Quiero felicitar a todos los que componen esta gran familia que es UPCN en el Congreso Nacional, por su trabajo continuo y el permanente crecimiento que ha demostrado la Delegación, a pesar de los momentos difíciles que nos toca pasar a todos los argentinos”.

En otro tramo de la misiva, el legislador y dirigente sindical recalcó que “esta Delegación ha estado y está siempre en permanente contacto con todos sus afiliados dando muestra de ello en forma permanente”.

Luego se dió paso a la proyección de un video que repasó lo realizado durante todo el año en las diversas Secretarías y un cálido cierre deseando que tengan todos felices fiestas y un gran año 2018.  

La continuidad del evento fue marcada por la entrega de un presente especial al Secretario General de UPCN Congreso, Martín Roig, y al Secretario Adjunto, Daniel Azcona. El regalo consistió en un portarretrato con una foto del Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, con la bandera de nuestra Delegación. La entrega la realizó el compañero fotógrafo Pepe Benitez, en medio de aplausos de emoción y alegría.

Al momento de su discurso, Martín Roig comenzó puntualizando que “es un año que está terminando de manera agitada en nuestro país. Por eso queremos hacer algunas reflexiones ya que continuamente los compañeros nos consultas sobre qué está pasando, qué va a hacer el sindicato con estas manifestaciones que sucedieron en los últimos días, que son de público conocimiento y sobre las que no vale la pena ahondar”.

En la misma línea, el titular de UPCN Congreso subrayó que “nosotros somos una organización sindical que defiende el derecho de los trabajadores y entendimos que no teníamos que movilizar a la plaza porque eso lo hace la CGT en su conjunto, y cuando la CGT moviliza es con un fin, defender el trabajo. Acá se trataba de una Ley que estaba acordada, entendemos, con los gobernadores y por lo tanto como CGT no teníamos nada que hacer en la plaza”.

Roig enfatizo que “nosotros condenamos la violencia de todos lados. Queremos repudiar esos hechos de violencia”.

Respecto de la realidad que se vive en el Congreso, remarcó que “hay compañeros que están preocupados. (…)Nosotros estuvimos cuando tuvimos que estar y quiero que sepan que vamos a seguir estando. La CGT defiende los derechos de los trabajadores y no vamos a dejar que ningún derecho de ningún trabajador nunca jamás sea avasallado. Quiero darles la tranquilidad de que estamos por la buena senda, tenemos un diálogo directo, franco con todas las autoridades de la Casa”. Y enseguida agregó: “Entendemos que la forma no es tirando piedras porque la manera que nosotros tenemos es la del diálogo, sobre todo cuando hay un diálogo sincero, abierto. Yo quiero agradecer a todas la autoridades, las que nos acompañan hoy,  a los que nos han llamado, a los compañeros del Senado y de Diputados con los cuales hablamos y mantenemos un diálogo directo. Nosotros exponemos qué necesitamos y ellos nos dicen cuál es la situación en la que están”.

Otro ítem destacado en el discurso fue lo relacionado con la paritaria. Al respecto dijo: “Tenemos paritarias libres. Y en este punto yo les pregunto a ustedes: qué haríamos si o tuviéramos sindicatos, qué pasaría? Cómo sería la Argentina como la conocemos sin los sindicatos? Qué pasaría en la paritaria, quién nos representaría? Nosotros entendemos que como movimiento organizado debe primar el diálogo en las mesas de negociación colectiva, el diálogo donde corresponda, para seguir luchando por recuperar los derechos que hemos perdido”. Y añadio que “hay compañeros que han perdido acá en el Congreso de la Nación su estabilidad laboral y nosotros vamos a pedir y a pelear para que los compañeros que perdieron la estabilidad laboral vuelvan a la Planta Permanente como corresponde, y lo mismo a los compañeros que perdieron categoría la recuperen”.

Roig recordó, además, que “yo siempre les voy a hablar con el corazón. Ustedes, afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación saben que cuando la cosa estuvo caliente no hubo un solo compañero que haya quedado en la calle. Todos los compañeros están trabajando. Perdimos derechos?  Sí, pero les puedo asegurar que los vamos a recuperar”.

Y cerró diciendo: “Brindo con todos ustedes desde lo más profundo de mi corazón. Aguante UPCN”. 

Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario Parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi, el Director de Relaciones Institucionales Enrique Pinedo, la Directora de Personal  Mónica Nieto, el Director de  Programas de Investigación Pablo Lozada Castro, el  Director General  Programas de Investigación de Investigación  Fernando Rocca, el Subdirector  DGA Diego Fernández  y el Director Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac.

También hubo un regalo para los presentes: un arbolito con las palabras Paz, Amor, Salud, Alegría y Felicidad y una tarjeta con un texto de agradecimiento y deseando Felices Fiestas.

Como parte de la ambientación del brindis se instaló un espacio para fotografiarse entre amigos y compañeros de trabajo con un fondo con las letras de UPCN iluminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *