Brindis de Fin de Año: reconocimientos, agradecimientos y un enfático discurso

“Es una alegría poder alzar las copas y brindar con ustedes”. “Quiero brindar por todos ustedes, desearles una feliz Navidad”. “Cada uno de ustedes son parte de esta gran familia que es la UPCN”. Estas fueron algunas de las frases del Secretario General de la Delegación Congreso de UPCN, Martín Roig, al cerrar este martes 11 de diciembre el acto y brindis de fin de año llevado a cabo en el Salón de la Provincias del Senado. Pero antes hubo mucho más, momentos de presentaciones, instantes de reconocimientos y agradecimientos, recuerdos y emociones.

Un segmento especial fue el dedicado a los afiliados que participaron de la muestra “Los artistas del Senado”: Román Seiner, autor de la obra “Independizándose”, y Marianela Negri, autora de la obra Bos Taurus, quienes recibieron un merecido reconocimiento por parte de nuestra Delegación, de manos de Pablo Roig, Secretario de Cultura. También hubo una mención especial para las afiliadas que participan de la organización de la muestra: Sonia Andrusiak, María Cecilia Capella y Constanza Sozani.

En otro tramo del evento fue presentada la nueva imagen de UPCN Congreso, la Unión del Personal Civil de la Nación y Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA bajo el lema: “Nueva Imagen. Mismo compromiso”.

Mientras en una pantalla gigante un video mostraba imágenes de lo mucho que se realizó durante el año, se fueron presentando a las autoridades  y se dio lectura a la adhesión del Senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, quien además del saludo por las próximas fiestas se dirigió a “todos los trabajadores de esta Casa, quienes a pesar de los tiempos complicados que estamos viviendo, no bajan los brazos y siguen demostrando con responsabilidad su pertenencia al Congreso de la Nación.

Entre los presentes se encontraban Juan Pedro Tunessi, Secretario Parlamentario del Senado; Florencia Romano, Secretaria Administrativa de Diputados; Ángel Torres, Prosecretario de Coordinación Operativa de la Cámara alta; Claudio Britos, Secretario General de ATE Congreso; Pablo Losada Castro, Director de Pr0gramas de Investigación del Senado; Julio Balbi, Director General de Administración de la Cámara alta; Mónica Nieto, Directora de Personal del Senado; Norma Britos, Directora de Relaciones Oficiales del Senado, y Marcelo Plomer, Ex Director de Recuros Humanos de la Cámara alta. 

Antes de pasar a compartir un brindis final y un ágape, Martín Roig brindó un discurso en el que repasó parte de lo vivido en 2018 desde la tarea gremial y agradeció el trabajo conjunto de todos los sindicatos que actúan en el Congreso y la relación mantenida con las autoridades.

Palabras de Martín Roig

El Secretario General de UPCN comenzó señalando que “antes que nada, en esta ocasión quiero darle un agradecimiento muy especial por la presencia a Juan Pedro Tunessi, Secretario Parlamentario”.  Y añadió: “Se está cerrando un año difícil, pero lo sacamos adelante y para muchos trabajadores y trabajadoras ha sido muy importante porque la Secretaría Parlamentaria, después de muchísimo tiempo,  llevó adelante los primeros concursos para ocupar los cargos de Secretarías de las Comisiones y fue algo muy exitoso. Por eso, en nombre de Juan Pedro Tunessi saludo a todos los integrantes de la Secretaría Parlamentaria por llevar adelante esa tarea”.

Además, el titular de la Delegación Congreso subrayó que “también es momento de darle un muy especial saludo a la Secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados, Florencia Romano”.

También hubo un agradecimiento “a Helio Rebot (Secretario Administrativo del Senado) y a su equipo por todo lo que han hecho en este año difícil. A mitad del 2018 nos encontrábamos con un proyecto de Presupuesto donde muchos compañeros de Biblioteca se iban a encontrar afectados en su continuidad laboral en el 2019. Y la verdad es que llevó adelante una negociación muy compleja con el Ejecutivo y la plata se consiguió”. Y agregó enfático que “hay algo que para nosotros es primordial: que todos los trabajadores no corren riesgos el año que viene en ninguno de los sectores con su fuente laboral”.

Por otra parte, enfatizó que “esa unión que tenemos los tres sindicatos quiero que no se pierda, que se ratifique; que los medios de comunicación que permanentemente atacan a los sindicatos puedan ver que tanto autoridades como trabajadores podemos remar todos juntos para que tengamos un país mejor, un país más justo, más equitativo, con mejores derechos para todos. Los que sacamos adelante al país somos los trabajador@s, no pidamos magia en otro lado”.

Luego reconoció que “tenemos disidencias con las autoridades, por supuesto. Tantas veces pedimos cosas que necesitamos los trabajador@s y ellos nos tienen que decir que no; bueno, de a poquito los vamos aflojando, por eso hemos logrado, de la única manera que se logra, es decir, sentándose en la mesa Paritaria, discutiendo con las autoridades, el bono de fin de año para todos los trabajador@s”.

Roig recordó que “hace un tiempo, en un acto patrio, me fue inevitable hablar de la cuestión salarial porque muchos de ustedes nos preguntaban qué pasaba con las Paritarias y en ese entonces les dije que se quedaran tranquilos, que nosotros los sindicatos sabíamos muy bien qué hacer para defender sus derechos.  Y creo que ahora sí, terminando el año, podemos decir que obtuvimos el mejor aumento que podíamos obtener en el Congreso de la Nación; sin conflictos, con toda la gente trabajando y con total acompañamiento de las autoridades”.

Al finalizar su discurso arengó a todos con un sentido “Aguante UPCN. Aguante el Congreso de la Nación. Feliz año para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *