Congreso de la Nación: retiro anticipado LIBRE Y  OPTATIVO aprobado en la comisión Paritaria

UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General  e integrante de la Comisión Paritaria, Martín Roig, fue protagonista en la implementación del “Retiro Anticipado Previo a la Jubilación”, llevada a cabo este martes 3 de octubre, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional, APL y ATE.

Finalmente, se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Senadores, Diputados, Biblioteca, Imprenta y DAS, a partir del cual podrán retirarse anticipadamente todos aquellos agentes en planta permanente con los siguientes requisitos: varones de 60 a 65 años de edad, mujeres de 55 a 60 años de edad, y varones y mujeres de 65 años de edad que no cuenten con los años de servicios necesarios para obtener la jubilación.

El beneficio consistirá en percibir una suma equivalente a la remuneración bruta, mensual, normal habitual y permanente más un adicional de un diez por ciento (10%) que el agente percibirá mensualmente por el plazo de 5 años o (60 meses). Para la determinación del beneficio deberá deducirse de la remuneración bruta la cobertura de Ayuda Social y Sindical.

Asimismo, el retiro se actualizará permanentemente por paritarias. Es importante recordar que dicho beneficio comenzará a percibirse una vez aceptada la renuncia del agente que solicitó el retiro.

Resaltamos, desde la Delegación Congreso, que  dicho retiro es optativo y el trabajador decide si quiere o no adherirse a dicho beneficio. 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *