Día de la Secretari@: saludo y regalo especial de UPCN Congreso

Secretari@, gracias por hacer más sencilla con tu ingenio, dedicación y eficiencia la tarea de cada día. Muy Feliz Día”. Ese texto sencillo y sentido está impreso en la tarjeta que acompaña un anotador especialmente diseñado e impreso para entregarles a tod@s l@s Secretari@s del Congreso de la Nación, este 4 de septiembre en su Día.

La iniciativa de la Secretaría de Juventud de UPCN Congreso fue llevada adelante en todos los sectores de la Casa y se trata sólo de un pequeño gesto hacia l@s trabajador@s que realizan a diario sus tareas con profesionalismo, pasión y compromiso.

Sus derechos y virtudes han sido reconocidos desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos (hoy se denomina Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1942.

En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa. Los exitosos festejos llevaron a que la asociación que nuclea a las secretarias en ese país fijara un «Día de la Secretaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *