Día del Ceremonial

UPCN Delegación Congreso saluda en su día a quienes integran los departamentos de Ceremonial y Protocolo de las Cámaras de Senadores y Diputados.

El Día del Ceremonial  fue instituido mediante Decreto nacional 1574/93, como resultado de lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública que tuvieron lugar en Buenos Aires en abril de 1993 organizadas por la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Pero la trascendencia de la profesión también tiene rasgos históricos: la celebración fue instaurada el 28 de mayo de 1810, cuando se emitió el primer reglamento protocolar de la Argentina, la “Instrucción para el Despacho y Ceremonial”, conocido también como “Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata”. En aquella ocasión se puso de relieve la importancia del ceremonial como elemento imprescindible de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas.

fotos-del-congreso-45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *