Día del Niño: UPCN Congreso repartió juguetes en el Hospital Garrahan

“Hoy es mi cumpleaños?”, preguntó un nene de dos años recién cumplidos y sentado en su cama, tratando de entender. “No sé cuál elegir”, se sinceró una nena de siete años ante las dos opciones que se le presentaron: una muñeca y un juego de cartas de Soy Luna. Esas y tantas otras mini anécdotas forman parte de la jornada vivida este jueves durante la recorrida de UPCN Congreso por el Hospital de Niños Dr. Juan Garrahan, repartiendo juguetes para todos los menores internados.

Como sucede cada año, a través de la Secretaría de Acción Social, nuestra Delegación se acercó al Garrahan para entregar regalos por el Día del Niño. Y, como también sucede siempre, nos llevamos decenas de sonrisas y gracias enormes, sentidas, sinceras, conmovedoras.

Como lo establece la Convención de los Derechos del Niño en el artículo 31, los niños tienen derecho al juego. Y eso es lo que hizo cada uno de los chicos que tuvo un regalo en esta ocasión. Al recibirlo sonreían, lo observaban y comenzaban a abrirlos con un sentimiento de alegría y agradecimiento que llenan el alma.

Hubo muchas opciones de regalos, pero sin lugar a dudas, a la hora de elegir fue el spinner el más buscado. Entre los que “pelearon” por conseguir uno estuvo un nene de 8 años que había recibido  una pokebola, pero no lo convenció y se acercó a pedir el cambio. Lo logró: entregó la pokebola, recibió el spinner y agradeció con una sonrisa que podría ocupar dos caras.

El numeroso grupo de UPCN Congreso que participó de la iniciativa estuvo encabezado por su Secretario General, Martín Roig, el Secretario Gremial, Miguel Angel Sosa, el Secretario de Organización, Esteban Makaric, y la Secretaria de Acción Social, Vanina Pugliese.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *