El senador Montenegro rechazó enérgicamente los despidos en el Senado

UPCN Congreso agradece el apoyo recibido por parte del senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, en relación a la medida adoptada por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, de dejar sin trabajo a 2035 empleados. El legislador santiagueño manifestó su “oposición a cualquier resolución que se tome en perjuicio de los trabajadores del Honorable Senado de la Nación”.

Cabe destacar que la postura de Montenegro fue reflejada en diversos medios nacionales y provinciales.

Se adjunta nota completa publicada en el sitio Parlamentario.com

 

 

Senador santiagueño cuestiona los despidos

Gerardo Montenegro adhirió a la postura de los kirchneristas que criticaron la medida de Gabriela Michetti en la Cámara alta.

7 de enero de 2016

Como secretario general de UPCN, delegación Santiago del Estero y como senador Nacional, Gerardo Montenegro manifestó su “oposición a cualquier resolución que se tome en perjuicio de los trabajadores del Honorable Senado de la Nación”.

Así lo expresó a través de un comunicado en el que considera que el decreto por el cual se despidió a 2035 trabajadores de planta permanente de la Cámara alta es “cuanto menos arbitraria, por haber sido tomada sin ninguna instancia de diálogo y que derivó en la afectación de los derechos legítimamente obtenidos por los trabajadores legislativos”.

Si bien Montenegro dijo entender “la necesidad por parte de las nuevas autoridades de clarificar la situación de los trabajadores legislativos”, expresó que “nunca se justificará ningún procedimiento como el seguido en esta instancia con el despido masivo de quienes son valiosos colaboradores, que con su trabajo diario nos ayudan en nuestra tarea legislativa”.

“No justificaré ninguna medida que tras la apariencia de un pretendido ordenamiento de la administración deje a miles de hogares sin trabajo”, señaló el senador santiagueño, que representa el bloque unipersonal Frente Popular. Desde allí dijo adherir a “las consideraciones vertidas por mis compañeros integrantes del bloque Frente para la Victoria y remarco la necesidad de abrir y sostener caminos de diálogo, sin que se vean afectados los derechos de los trabajadores del Honorable Senado de la Nación”.

El senador cursó notas de similar tenor a la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, como así también a los presidentes de los distintos bloques que integran el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *