Institucional

Autoridades UPCN

Dr. Martín L. Roig
Dr. Martín L. Roig
Secretario General
Ing. Daniel Azcona
Ing. Daniel Azcona
Secretario Adjunto
Guadalupe Pita Monzón
Dra. Guadalupe Pita Monzón
Secretaria Gremial

 

UPCN Congreso

Durante más de medio siglo los trabajadores hemos sido partícipes de los acontecimientos históricos más grandes de nuestra patria.

Desde aquellas primeras luchas sindicales pasando por la intervención de la última dictadura militar y el periodo democrático, nuestra organización atravesó todas las pruebas dando muestras cabales de ingenio, sacrificio y solidaridad. Nada logró quebrar la voluntad de afiliados y dirigentes, quienes preservaron el espíritu de justicia social, democracia y participación que dio origen a nuestra Unión, en una vasta geografía con hombres y culturas diversas, solidariamente unidos en una organización sindical desplegada a lo largo y ancho de la patria, sustentando la fuerza de nuestro origen y la amplitud de nuestro futuro.

Desde nuestra Delegación General del Congreso de la Nación, desinteresadamente y con ilusión, acompañamos a los trabajadores legislativos en la conciencia de que el sindicalismo es necesario e imprescindible para alcanzar  los objetivos colectivos, revalorizando nuestro compromiso de acción solidaria en conjunto con todos los compañeros legislativos que rezamos por un Estado de Todos y con Todos.

Es nuestra misión trabajar juntos, apoyarnos y revalorizar día a día y con el trabajo mancomunado de todos a que siga creciendo el Congreso como la Institución que verdaderamente es. Para que ocupe el lugar que merece en la sociedad, es tarea de todos transmitir el ejemplo de la familia legislativa.

Lo que hacemos, se hace con pasión, y esa pasión es la que buscamos transmitirles a todos y todas.