Plenario de Juventud con la presencia de Andrés Rodríguez

“Institúyese el 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices”, dispone en el artículo 1° de la Ley aprobada en 2014.

Y en ese marco, este 15 de septiembre, todos los titulares e integrantes de las Secretari@s de Juventud de las Delegaciones fueron convocadas a la sede gremial de la calle Misiones para realizar un plenario. Allí estuvo representado UPCN Congreso/AGN/DPN/DPSCA a través de su Secretario General, Martín Roig, quien también es uno de los coordinadores de la Secretaría de Juventud de la Seccional, acompañado por un numeroso grupo de integrantes de nuestra delegación, entre los que se encontraban los titulares de Juventud, Rosa Mercado y Hernán Dupourteau..

En un auditorio colmado, con mucha mística, el encuentro organizado por la Secretaría de Juventud de UPCN Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA contó entre los oradores a su titular, Diego Paganini, y tuvo como cierre el discurso del Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, quien, con vehemencia, dejó conceptos claros y precisos sobre la realidad que atraviesa el país.

El titular de UPCN recalcó que “el movimiento obrero siempre va a actuar con prudencia pero con firmeza. Todo lo que hacemos demuestra la conciencia de nuestra clase trabajadora. Y por eso ahora le estamos diciendo a este gobierno que si no cambia vamos a la acción directa. Porque eso significa tratar de poner un parate y neutralizar este avance tan despiadado que están haciendo contra las grandes mayorías.

“Estamos frente a un presente complejo, frente a un mundo mucho más difícil que unos años atrás, un mundo de corporaciones, que concentra riquezas para una elite. Ese mundo que se adueña de la tecnología para aplicarla a los mercados como si fuera una mercancía el derecho humano. A ese mundo corporativo lo tenemos que enfrentar con organización”, enfatizó. Y añadió: “A ese mundo le estorban, le molestan las organizaciones sindicales”.

Andrés Rodríguez resaltó que “No vamos a permitir que vengan algunos a enseñarnos lo que significa nuestra carrera administrativa, nuestro derecho a capacitarnos, nuestro derecho a un salario digno. Vamos a defender todas esas realidades con toda la fuerza que tenemos”.

En referencia a la reciente unificación de las CGT, el dirigente gremial subrayó que “desde la dirigencia gremial hemos comprendido que no podíamos estar dispersos y divididos en varias CGT porque eso significa debilitar la lucha de los trabajadores. Hemos logrado la unidad de nuestra querida Confederación General del Trabajo. Y esa unidad tiene un valor sustantivo en este momento, porque no es el vedetismo de tal o cual dirigente sino que es la realidad de haber jerarquizado nuestra institución madre, que es la CGT”.

El Secretario General de UPCN señaló, además, que “a nosotros nos hablan de la herencia recibida y es posible que parte de esa herencia haya sido negativa, pero hemos comprobado, en estos nueve meses de gestión de este gobierno, que  la realidad social ha empeorado, hay más compatriotas sin trabajo, más despidos y suspensiones. Nos quieren inundar con productos importados que atentan contra el trabajo y la producción nacional. Nos quieren convencer que es necesario flexibilizar la relación laboral, y eso ya lo vivimos en otra época”.

upcn-j-1 upcn-j-2 upcn-j-3 upcn-j-portadaupcn-j-4 upcn-j-5 upcn-j-6 upcn-j-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *