SE ACORDÓ 2º TRAMO DEL AUMENTO SALARIAL PARA TRABAJADOR@S LEGISLATIV@S

UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la segunda etapa de negociación salarial, llevada a cabo este jueves 29 de agosto, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional, APL y ATE.

Finalmente, se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Senadores, Diputados, Biblioteca, Imprenta y DAS del 30% de incremento salarial para este segundo tramo, con vigencia desde el 1º de agosto y pagadero en 3 partes iguales (10% cada una) acumulativas.

El aumento se distribuirá en 3 tramos:

– 10% al 1° de agosto.

– 10% al 1° noviembre.

– 10% al 1° de enero 2020.

De esta manera el módulo pasará a valer el 1° de enero de 2020 $169,732714. Resultando un incremento interanual del valor del módulo del 60%.

Al finalizar la reunión, el Secretario General de UPCN Congreso, Dr. Martín Roig, destacó la importancia de este incremento salarial para l@s trabajador@s legislativ@s en este contexto de crisis económica y de desempleo que atraviesa nuestra querida Argentina. Agregó que duele ver a tant@s compatriotas que día a día buscan empleo para dignificar a sus familias; y reivindicó el trabajo de los sindicatos en estos durísimos 4 años donde a pesar del castigo que recibieron los trabajadores sostuvimos el empleo y nos esforzamos en que no se siga socavando el salario y los derechos de tod@s l@s trabajador@s.

Y, en la misma línea, enfatizó que “los sindicatos en el Congreso estamos más unid@s que nunca para representar dignamente a l@s trabajador@s y para intentar, como siempre con la máxima racionalidad y responsabilidad, alcanzar los mejores acuerdos no solo salariales sino de condiciones y medio ambiente de trabajo en el Congreso de la Nación.

¡Querid@s compañer@s, la unidad sindical, una vez más lo hizo posible! ¡Sigamos trabajando junt@s por mejor salario y más derechos para tod@s!

El 63,3% de aumento en el año es una realidad y junt@s lo hicimos posible. Seguimos trabajando con y para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *