Se acordó la recomposición salarial del primer tramo de 2019

UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General  e integrante de la Comisión Paritaria, Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo este miércoles 10 de abril, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

El acuerdo alcanzado con las autoridades de la Cámara de Senadores, Diputados, Biblioteca, Imprenta y DAS es del 20 % de recomposición salarial más 10 módulos de adicional por capacitación para todas las categorías, con vigencia desde el 1º de marzo hasta el 31 de julio de 2019, fecha a partir de la cual se realizará una revisión de la pauta.

De esta manera, el monto establecido para el módulo pasará de $ 106,27 a $ 127,52.

A modo de ejemplificación del impacto en cuanto a porcentajes netos, la categoría 1 verá reflejado en sus haberes un incremento de un 21,39 por ciento, mientras que los trabajador@s con categoría 14 percibirán un 27,06 por ciento de alza.

Otro de los ítems destacados es la aprobación de la reglamentación del Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género, que instrumenta la conformación y funcionamiento de los Comités de Seguimiento en todos los Sectores del Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *