Se firmaron el segundo y el tercer tramo de la recomposición salarial de 2018

UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General  e integrante de la Comisión Paritaria, Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo este martes 18 de septiembre, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

Finalmente, se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Senadores, Diputados, Biblioteca, Imprenta y DAS del 12 % de incremento salarial, con vigencia desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre (a percibirse el 1° de octubre retroactivo al 1° de agosto). Luego, desde el 1° de noviembre se aplicará un nuevo incremento del  3% acumulativo.

De esta manera, a partir del primer día de agosto y hasta el 31 de octubre el valor del módulo pasará a ser de $ 103,17 (el valor anterior era de $ 92,12). En tanto que a partir del 1° de noviembre el módulo tendrá un valor $ 106,27.

Cabe recordar que el primer tramo de aumento salarial acordado se cerró por un 8%, vigente desde el 1º de marzo hasta el 31 de julio.

De esta manera, a partir del 1º de noviembre, el incremento acumulado alcanzará un 24,59 %.

Además, se firmó un Protocolo para la prevención e intervención en situaciones de violencia laboral que crea un Comité Paritario por sector que será un espacio de contención, asesoramiento, asistencia y denuncia para aquell@s emplead@s legislativ@s que sufran algún tipo de maltrato dentro de su ámbito de trabajo.

Al finalizar el encuentro, Martín Roig manifestó: “Firmamos una gran paritaria. Luchamos mucho para llegar hasta éste momento. Ha sido muy difícil. Me da orgullo la unión de todos los gremios. Es una de las mejores paritarias que hemos firmado considerando el contexto en el que se encuentra el país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *