UPCN Congreso realizo el acto en conmemoracion de los 201 anos de la independencia nacional. En el anexo de la Camara Diputados, a los 12 dias del mes de julio de 2017. Buenos Aires, Argentina (ERIKA VILLANO / SENADO)

UPCN Congreso celebró el Día de la Independencia

Como celebración y conmemoración del 9 de Julio, Día de la Independencia, UPCN Congreso realizó este miércoles 12 un acto en el Anexo de la Cámara de Diputados.

Allí, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, habló el Secretario de Cultura de la Delegación, Pablo Roig, quien remarcó: “Estamos muy felices desde UPCN Congreso, a través de la Secretaría de Cultura, de poder celebrar una vez más una fecha trascendental para nuestra patria”. Y añadió: “Estamos orgullosos y es fundamental para nosotros como Delegación que los protagonistas sean nuestro afiliados, como es hoy el caso de nuestra compañera Mirta Luna García, que junto a su grupo folklórico Posta Bermejo, interpretarán un cuadro de candombe que se llama El Callejón”.

Pablo Roig resaltó que “hoy estamos celebrando una fecha muy importante para nosotros, que es el 9 de Julio, lo que es sinónimo de independencia. Independencia que significa poder ser libres para ejercer nuestros derechos y poder cumplir con nuestras obligaciones”. Y en la misma línea añadió que “Independencia no es solamente un hecho histórico determinado sino que se construye día a día”.

El Secretario de Cultura agradeció “a todos y especialmente a Andrea Barbieri, de Cultura de la Cámara de Diputados, y todo su equipo  que nos dio una gran mano para poder organizar todo esto”. Y cerró con un fuerte “Viva la Patria y viva UPCN”.

El evento continuó con una extraordinaria actuación del grupo folcklórico Posta Bermejo, dirigido por Graciela Cardozo, y en cuyo cuerpo de baile es protagonista nuestra compañera afiliada Mirta Luna.

Luego de la presentación, el Secretario General de UPCN Congreso, Martín Roig, hizo entrega de un reconocimiento de UPCN Congreso a Graciela Cardozo y a Mirta Luna.

Como cierre del acto, Martín Roig hizo uso de la palabra y comenzó señalando: “Qué decir después de ver semejante expresión autóctona nuestra, de nuestra querida patria, a 201 años de habernos liberado de las cadenas que nos oprimían”.

El Secretario General continuó planteando “como es cíclica la historia, no?”. Y continuó: “Parece que siempre en nuestra patria tenemos que estar liberándonos siempre de esas cadenas que nos oprimen. Por lo tanto, es una muestra que queremos dar nosotros desde nuestra organización, esa defensa que nosotros tenemos de todos los compañeros para liberarnos de esas cadenas. Porque, como decía el General, seamos libres que lo demás no importa nada”.

Al despedirse, con vehemencia enfatizo “Viva la patria, viva UPCN. Sigamos creciendo. Gracias”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *