UPCN Congreso en la Feria del Libro: reflexión sobre el “cuidado del Patrimonio en el ámbito laboral”

El “Cuidado del Patrimonio en el ámbito laboral” fue la consigna sobre la que giró la presentación de la Delegación Congreso en el Stand de UPCN en la Feria del Libro el miércoles 9 de mayo. Durante el acto se proyectó un original video, realizado por la Secretaría de Cultura, en el que a través de un “diálogo” entre sillas del Congreso de la Nación se deja en claro, a la vez que se transforma en reflexión, la importancia del cuidado del Patrimonio.

“Las autoridades del Congreso duran uno o dos mandatos, pero los que quedamos siempre somos los trabajador@s y nuestro Patrimonio”, comenzó señalando el Secretario de Cultura y Capacitación, Pablo Roig. Y añadió: “Para nuestra Secretaría es importante concientizar y capacitar a l@s trabajador@s sobre el cuidado del Patrimonio cultural en nuestro lugar de trabajo”.

Antes de dar paso a la participación de los presentes para que den sus opiniones o manifiesten sus reflexiones, Roig resaltó que “en el Congreso contamos con los talleres, de carpintería, tapicería, pintura y tantos otros más, que trabajan día a día para el cuidado y la conservación de nuestro Patrimonio”.

Al finalizar su discurso, el titular de Cultura remarcó que “el Congreso somos nosotros y nuestro Patrimonio Cultural, todos debemos cuidarlo, empezando por esa vieja silla en la que nos sentamos todos los días, como dice en el video”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *