UPCN Congreso en la Mesa Intersindical de Cultura “Néstor Kirchner”

UPCN Congreso dijo presente en el Foro-Debate “El rol de los trabajadores en el mundo de cultura”, a través del cual se busca finalizar el documento para la presentación de la Ley De Trabajadores de la Cultura.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la CGT, se llevó a cabo en el anfiteatro de la Unión Ferroviaria y estuvieron presentes la ministra de Cultura Teresa Parodi, el Secretario General de la CGT Antonio Caló, entre otros.

La secretaria de Cultura de la seccional Capital de UPCN Alicia Manauta resaltó el protagonismo del Ministerio de Cultura y se mostró orgullosa de que la titular de esa cartera sea una mujer. Además, dejó en claro que no hay diferencias de los trabajadores reivindicadores de la cultura y los trabajadores en general.

Manauta resaltó que somos protagonistas de la cultura y que la política cultural es un debate profundo y que UPCN, a través de su historia, defendió los valores y símbolos nacionales como así también a los trabajadores encuadrados en esa definición. Y puso como ejemplo: los elencos teatrales y al gran Rodolfo Walsh que fue amparado por las organizaciones gremiales.

Por otro lado, el subsecretario de Cultura del Consejo Directivo Nacional de UPCN Juan José Tangari expresó que “en esta mesa cultural se toma una posición que se solidariza y que comparte criterios con el Colectivo cultural “Nuestra  América” y resaltó que Nuestra Madre es la región y que ella está antes que las naciones”. Y añadió: “Hay una sola clase de hombres… los que trabajan”

Tangari también expuso las distintas observaciones que se realizaron en los foros anteriores e hizo hincapié en la  necesidad de participación activa  de los trabajadores para que funcione la Cultura Orgánica Funcional del Ministerio.

Quienes deseen realizar propuestas para enriquecer el proyecto de la Ley Federal de las Culturas enviar correo a: leyfederaldecultura@gob.ar

 

Foto 3Foto 5

Foto 4

Foto 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *