UPCN Congreso en la presentación de “Dos Rosas por la Paz”

Un numeroso grupo de delegados y afiliados, encabezados por el Secretario General de UPCN Congreso/AGN/DPN/DPSCA, Martín Roig, participó este jueves 22 de septiembre del acto llevado a cabo en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación, en el marco de la presentación de la obra del orfebre Juan Carlos Pallarols “Dos Rosas por la Paz”, un símbolo de homenaje a todos los caídos en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur, ocurrido en 1982.

Cabe destacar que en la misma ocasión se exhibió la muestra «Historia de la Armada Argentina »

El evento fue organizado por la Secretaría Administrativa, la Prosecretaría Administrativa y la Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado, junto a la Comisión de Veteranos de Guerra del Banco de la Nación Argentina y Proyecto Malvinas Siglo XXI.

La iniciativa del maestro de orfebres consiste en la realización de rosas de bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto, transformando así armas en arte. Se trata de una gran plataforma de participación ciudadana integrada por artesanos, educadores, veteranos de guerra, familiares de los caídos, ciudadanos argentinos, británicos y de todo el mundo. Y cuenta con el apoyo de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y de su presidente Delmira Hassenclever de Cao.

Las rosas se instalarán como ofrenda en el Cementerio de San Carlos y en el Cementerio de Darwin. Los familiares de caídos y veteranos de guerra argentinos llevarán la ofrenda a los caídos británicos, mientras que los familiares de caídos y veteranos de guerra británicos harán lo propio con los caídos argentinos.

Al finalizar el acto, las autoridades presentes y los representantes de los tres gremios, UPCN, APL y ATE, pudieron ser parte de la obra colectiva pasando cada uno a cincelar las rosas bajo la atenta y particular mirada de Pallarols. La misma acción también pudo ser realizada y disfrutada por el público.

Entre las autoridades presentes se encontraban el secretario administrativo del Senado, Helio Rebot; el prosecretario administrativo, Mario Daniele, y el director general de Relaciones Institucionales, Enrique Pinedo.

palla-6palla-4palla-3palla-2palla-1palla-7

palla-8 palla-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *