UPCN Congreso festejó el Día Nacional de la Juventud en Ezeiza

En el marco de los festejos por el Día Nacional de la Juventud, la Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA realizó ayer un multitudinario encuentro en el Predio de UPCN en Ezeiza. Allí estuvo representado UPCN Congreso a través de un numeroso grupo de delegados encabezados por los Secretarios de Juventud de nuestra Delegación, Diego Lupi y Abel Machado.

Durante la jornada se compartieron charlas con integrantes de diversas delegaciones, juegos grupales, un almuerzo y se llevó a cabo la inauguración de un nuevo Salón dentro del predio. 

Como parte del encuentro, el Secretario de Juventud de Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA, Diego Paganini, alentó a seguir trabajando en pos del bienestar de tod@s l@s trabajador@s y resaltó: “Pensando  entre todos sobre la situación que vive el país y que vivimos los trabajadores, hemos llegado a la conclusión que, como decía el General Perón, cada generación tiene un mandato y tiene dos caminos: realizarlo o traicionarlo”.

En la misma línea, Paganini subrayó que “nosotros tenemos un mandato histórico muy importante, tenemos el rol de defender la legislación laboral argentina, los convenios colectivos de trabajo, tenemos el rol de defender el modelo sindical argentino, porque también vienen por el modelo sindical hablando de flexibilización laboral y hablando de atomizar a las organizaciones de los trabajadores”.

Al finalizar enfatizó:  “En cada acción que realicemos vamos a ratificar nuestro compromiso. Y la acción de los jóvenes va a ser muy sencilla y consta de cuatro cuestiones básicas: en cada lugar que estemos vamos a afiliar cada día un nuevo compañero; por cada compañero que se afilie vamos a hacer un esfuerzo para que eso deje de ser un mero trámite administrativo y que se transforme en un compromiso de transformar la realidad laboral; vamos a trabajar para que esa acción de afiliación participativa se convierta en una acción militante para que cada compañero forme conciencia gremial en cada sector de trabajo, y vamos a trabajar para que cada compañero se contagie de esta pasión incontrolable que es la que nos lleva adelante con la Unión del Personal Civil de la Nación en nuestros corazones”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *