UPCN Congreso participó de la charla informativa sobre el “Retiro Anticipado Previo a la Jubilación”

El cuerpo de delegados de UPCN Congreso, encabezado por su Secretario General, Martín Roig, participó hoy de la charla informativa sobre el denominado “Retiro Anticipado Previo a la Jubilación”, llevada a cabo este miércoles 22 de noviembre en el Salón Auditorio “Emar Acosta”, en el 5to piso del Anexo del Senado de la Nación.

En el encuentro, organizado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara alta, se brindaron detalles sobre la iniciativa y los requisitos para acceder al beneficio que estará en vigencia hasta el 29 de enero de 2018.

El titular de UPCN Congreso destacó la importancia de la participación de la Comisión Paritaria para lograr el acuerdo y garantizar el pleno cumplimiento de lo pautado.

El retiro consiste en la percepción de una suma equivalente al sueldo bruto más un adicional del 10% por un plazo máximo de 5 años. Durante este período los montos percibidos serán actualizados de manera permanente por paritarias. Además, quienes adhieran al retiro mantendrán la cobertura de salud de la D.A.S. y su cuenta bancaria de cobro.

Desde la Delegación Congreso resaltamos que dicho retiro es optativo y el trabajador decide si quiere o no adherirse al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *