UPCN Congreso participó de un Seminario Internacional de Política Latinoamericana

El martes 1º de agosto, en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación, se llevó a cabo un Seminario Internacional de Política Latinoamericana, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación y máxima autoridad del Senado, Gabriela Michetti.

Como único gremio presente, UPCN Congreso participó activamente de la jornada organizada por la Dirección de Programas de Investigación de la Cámara alta, en la que se plantearon dos ejes temáticos, divididos en paneles, y que contó con personalidades académicas nacionales e internacionales. Los desafíos puestos en consideración fueron: “América Latina, desafíos y tensiones para la gobernabilidad democrática” y “Brasil y Venezuela. ¿Crisis en la democracia o crisis de la democracia?»

Entre los prestigiosos disertantes se encontraban: Liliana De Riz, Profesora de la Universidad de Buenos Aires e investigadora superior del CONICET; Andrés Malamud, Investigador principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa; Maximiliano Cristóbal Prieto Morales, Secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Ciencia Política, entre los integrantes del primer panel, que además contó como moderador a Pablo Lozada Castro, Director de Programas de Investigación del Senado de la Nación.

En tanto que en el segundo panel expusieron: Renato Perissinotto, Presidente de la Asociación Brasileña de Ciencia Política; Manuel Alcántaraz Sáez, Catedrático de la Universidad de Salamanca; Margarita López Maya, Miembro del Centro de Estudios Políticos de la  Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la moderación de Andrés Tow, Asesor legislativo del Senado de la Nación y autor del Atlas Electoral de Andy Tow.

El cierre del Seminario quedó a cargo de Fernando Rocca, Director general de Programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación y de Laura Eberhardt, Secretaria General de la Sociedad Argentina de Análisis Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *