UPCN CONGRESO PRESENTE EN EL ANUNCIO DE LA REGLAMENTACIÓN DE LOS CONCURSOS PARA CUBRIR CARGOS EN EL CONGRESO NACIONAL

El encuentro tuvo lugar el martes 10 de junio en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación y contó con la presencia de los Secretarios Generales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Martín Roig, de la Asociación Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, y de ATE Congreso, Claudio Britos. Entre las  autoridades de la Cámara alta podemos destacar a la Vicepresidenta y titular del Senado Gabriela  Michetti, el Secretario Parlamentario Juan Pedro Tunessi y el Secretario Administrativo Helio Rebot.

La medida se pondrá en marcha el próximo 16 del corriente con la apertura de los concursos para ocupar los cargos de secretarios de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Asuntos Administrativos y Municipales, Industria y Comercio y Relaciones Exteriores y Culto. Cabe destacar que la iniciativa se aplicará próximamente en la Cámara de Diputados y en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La vicepresidente de la Nación aseguró que por medio de los concursos “los trabajadores de la carrera pública pueden ascender y llegar a la metas que se propongan por mérito propio y de esa manera se mejoran también a la institución y generan que los candidatos a legisladores sean mejores”.

El secretario administrativo, Rebot, resaltó que con la medida adoptada “se está cumpliendo con la promesa de hacer cumplir la ley 24600” de concursar cargos. Y su par Parlamentario, Tunessi recordó que “las vacantes que se produzcan de aquí en más serán cubiertas con el mecanismo de concursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *