UPCN Congreso presente en la inauguración de la Sala de Familia en Diputados

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto (impulsada desde 1992 por la Organización Mundial de la Salud –OMS- y UNICEF) y en línea con el esfuerzo de esas instituciones en pos de estimular la lactancia materna, la Cámara de Diputados de la Nación inauguró una Sala de Familia, cuyo objetivo primordial es que las mujeres en etapa de lactancia puedan extraerse y conservar la leche durante la jornada laboral.

El espacio fue presentado en un acto llevado a cabo el jueves 3 de agosto en la Cámara baja y allí estuvo presente UPCN Congreso a través de su Secretario Adjunto, Daniel Azcona, el Secretario Gremial, Miguel Ángel Sosa, y un grupo de delegados del gremio.

La Sala de Familia está ubicada en el pasillo del primer piso entre el Anexo C y el D y tiene dos compartimientos separados para mantener la privacidad de cada usuario. Cuenta con un ambiente común con heladera, lavatorio y cambiador.

La original iniciativa también permitirá a los padres alimentar a sus hij@s y se destaca por ser un ambiente donde se contempla la accesibilidad e inclusión para que todos los trabajador@s puedan tener acceso a la sala, ya que cuenta con rampas, picaportes accesibles y señalética.

De esta manera, Diputados cumple con lo dispuesto por  la Ley N°26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública, con el asesoramiento de la Liga de la Leche y de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *