UPCN Congreso presente en un homenaje a dirigentes históricos del PJ

A través de la figura del Secretario General de UPCN Congreso, Martín Roig, la gremial dijo presente el jueves 15 de octubre en el homenaje a dirigentes históricos del PJ que se realizó en el Salón Azul del Senado.

Por iniciativa de los senadores del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina (hijo), Marcelo Fuentes, Pedro Guastavino, José Mayans y Rodolfo Urtubey, se entregó la “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” a un grupo de “históricos y reconocidos dirigentes del Partido Justicialista”.

Los homenajeados fueron Ricardo Obregón Cano, Hugo Curto, Ana Carmen Macri, Lorenzo Pepe, Manuel Urriza y Juan Manuel Abal Medina (padre).

Entre los argumentos de la distinción se menciona que se realizó “por ser figuras destacadas en estos setenta años de historia, durante la que contribuyeron con su participación política no sólo al fortalecimiento del movimiento justicialista sino también a la consolidación del sistema democrático argentino”.

También se destacó que “la actividad se enmarca en el conjunto de actos que se llevan a cabo con motivo de celebrar los setenta años de la gesta popular del 17 de octubre de 1945. Ese día, grandes contingentes de trabajadores se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir la libertad de Juan Domingo Perón. Aquella histórica movilización se constituyó en la génesis del movimiento peronista”.

 

UPCN 1 UPCN 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *