UPCN Congreso presentó su obra de teatro en Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA

Con breves escenas teatralizadas que reflejan escenas cotidianas, de los diversos espacios laborales, con situaciones de diferentes tipos de violencia, este miércoles 7 de diciembre, UPCN Congreso/AGN/DPN/DPSCA, a través de los integrantes de su Taller de Teatro, se lució en la jornada de cierre de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA.

Nuestra Delegación fue invitada especialmente para representar la obra de teatro que el 20 de octubre de este año se realizó en el Congreso de la Nación como parte del Taller de No Violencia en el Ámbito Laboral. Desde Seccional destacaron que la iniciativa es una manera original y novedosa de encarar un tema complejo y constante que sufren los trabajador@s.

Como autoridades de Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA estuvieron presentes Karina Trivisonno, Coordinadora de SIOT; Vanesa Espóras, Secretaria de SIOT; Diego Paganini, Secretario de Juventud; Sabrina Rodríguez, Secretaria de Acción Social, y Secretarios Generales y de SIOT de todas las delegaciones de la Seccional.

El Secretario General de UPCN Congreso/AGN/DPN/DPSCA, Martín Roig, destacó el trabajo llevado cabo en el taller de teatro y en SIOT del Congreso de la Nación y filiales.

Por su parte, la Secretaria de SIOT de la Delegación Congreso, Leila Ponzetti, relató brevemente cómo surgió la idea de la muestra subrayando la importancia de «usar el arte como herramienta de visibilización de problemáticas».

Al finalizar la representación teatral, habló Pablo Roig, responsable del Taller de Teatro y autor y director de la obra, quien agradeció la oportunidad brindada por Seccional y resaltó lo valioso que es para él que el teatro se use con éstos fines.

Como cierre, Karina Trivisonno felicitó a la Delegación Congreso por la iniciativa, por participar de una jornada tan especial y por todo el trabajo realizado. Y finalizó instándolos a seguir por ese camino iniciado.

siot-23siot-1

siot-26 siot-5

siot-15siot-21

siot-20siot-12

siot-30siot-31

 siot-2siot-11 siot-19

siot-28siot-7

siot-13siot-17

siot-3siot-9

siot-14 siot-16

siot-17 siot-18

siot-22 siot-24

siot-25 siot-27

siot-29 siot-32

siot-34siot-35

siot-36 siot-38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *