UPCN Congreso repartió juguetes en el Hospital Garrahan y se trajo el mejor regalo: cientos de sonrisas

Adelantándose a la llegada del Día del Niño del próximo 19 de agosto y con el convencimiento de que todos los días son especiales para los niños, por 7mo. año consecutivo, UPCN Congreso, a través de su Secretaría de Acción Social, recorrió el Hospital de Niños Dr. Juan Garrahan repartiendo juguetes para todos los menores internados.

Como lo establece la Convención de los Derechos del Niño en el artículo 31, los niños tienen derecho al juego. Y eso es lo que hizo cada uno de los chicos que tuvo un regalo en esta ocasión. Al recibirlo sonreían, lo observaban y comenzaban a abrirlos con un sentimiento de alegría y agradecimiento que llenan el alma.

Algunos con alguna mueca pícara, otros con cierta timidez, pero todos, sin excepción, con la frescura de la niñez, comenzaban a jugar. Uno de ellos, de 8 años, no dudó y se acercó por sus propios medios y vehemente sentenció: “Quiero mí regalo”. Los delegados y afiliados de la gremial aceptaron el desafío, buscaron “su regalo” y se lo entregaron. El resultado: una sonrisa que podría ocupar dos caras y un gracias inconmensurable.

El numeroso grupo de representantes de UPCN Congreso estuvo encabezado por su Secretario General, Martín Roig, los Secretarios Gremiales, Esteban Makaric y Miguel Sosa, el Secretario de Acción Social, Fabián Zaccari, y la Subsecretaria del área social, Vanina Pugliese. El recorrido fue realizado con la guía experta de los compañeros de UPCN del Garrahan, quienes, con la buena predisposición de siempre, hicieron de la jornada un momento inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *