UPCN Delegación Congreso participó del ciclo Diálogos en el Senado

UPCN Delegación Congreso participó del ciclo Diálogos en el Senado: «Discapacidad, un tema de todos», realizado el viernes 4 de octubre.

Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvo la Directora de Relaciones Institucionales de la Cámara alta, Lía Méndez, quien destacó la apertura del Senado “a partir de la gestión llevada a cabo por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou”.

Méndez destacó que el “programa de trabajo para personas discapacitadas pasó del 1.7 al 4 % del cupo. Y hoy ya se llegó al 6 %, superando el cupo legal, aplicando políticas de inclusión, teniendo en cuenta la situación real de los derechos”. Y añadió: “Luego se los incorpora a planta transitoria. 46 el año pasado, y en el próximo enero serán 35 personas las que ingresen. Marcelo Plomer y su equipo de Recursos Humanos trabajan muy bien”.

Del ciclo también participó Elina Riquelme como moderadora del primer panel «Experiencias, intervenciones y miradas desde las organizaciones sociales en el tema de discapacidad».

Entre los expositores se encontraba Alejandro del Mármol de Fundacion Par quién desarrolló desde su experiencia lo que significa la promoción laboral para las personas con discapacidad con el fin de acercarlas al mercado laboral, capacitarlas, etc.

Además, brindaron sus puntos de vista y relataron sus vivencias Marina Virue de la  Asociación Civil con Derecho a Ser;  Silvia Pitta del Proyecto Aldea Ideal; el Diputado Nacional Jorge Rivas; la Ex Diputada por la Ciudad de Buenos Aires Monica Bianchi (sorda oralizada) y, como representante del Ministerio de Trabajo Carlos Maria Jordan del Departamento laboral para discapacitados.

IMG-20131004-02888 IMG-20131004-02892 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *