Visitamos el nuevo Sanatorio Anchorena San Martín

El Secretario Gremial de UPCN Congreso, Esteban Makaric, junto al Secretario de CYMAT, Rodrigo Azcona, y el delegado Jeremías Menacho recorrieron este martes 15 de mayo las instalaciones del recientemente inaugurado Sanatorio Anchorena, en el partido bonaerense de San Martín.

La visita, organizada por Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA, es parte de la iniciativa que busca que los delegad@s de diversos organismos estatales conozcan y palpen en primera persona la envergadura del logro alcanzado por UPCN con la inauguración de este centro de Salud modelo.

El recorrido, encabezado por el Director Médico del Sanatorio, fue compartido con los compañer@s de Agroindustria, SENASA, Registro del Automotor, entre otras delegaciones.

Tal como lo manifestó el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, en el discurso inaugural, es necesario destacar la importancia de seguir logrando objetivos, de seguir creciendo, mejorando en pos de más beneficios para los miles de afiliad@s que confían en nuestro gremio.

Sanatorio Anchorena San Martín

La nueva sede se la denomina Ciudad Médica y se trata del proyecto médico integral más importante de los últimos años. Está pensado para humanizar la atención y el cuidado de la salud.

Se trata de un sanatorio polivalente con 194 camas, un edificio anexo con 33 consultorios externos y se atenderán más de 70 especialidades médicas.

Fue construido sobre un terreno de 10.000 m2 llamado “Ciudad Médica” o “Sanatorio Anchorena San Martín” con una superficie edificada de alrededor de 12.000 m2. Contará con:

  • 150 camas
  • áreas de diagnóstico y tratamiento: 60 de ellas serán de Alta Complejidad (terapia intensiva, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y neonatología)
  • área de cirugía con 6 quirófanos
  • salas de hemodinamia
  • salas de partos
  • servicio de Urgencias
  • área de Imágenes con tomografía, resonancia magnética, salas de rayos x, ecografía y mamografía.

En el nuevo Sanatorio San Martín la preservación del espacio libre y verde ha sido un objetivo del diseño, buscando un equilibrio entre la altura ideal para el funcionamiento hospitalario y la menor impronta del volumen construido sobre el terreno. La presencia de jardines arbolados y terrazas verdes es una contribución a la cura del paciente y a la salud del vecindario.

Se han previsto servicios de abastecimiento en subsuelo a fin de disminuir el impacto negativo del movimiento vehicular del Sanatorio en el vecindario. El basamento aloja un hall de triple altura que permite distribuir la mayor afluencia de público y pacientes hacia la Guardia e Imágenes ubicados en el nivel de ingreso, continuando hacia el primer nivel destinado a Hospital de Día, Cirugía y Procedimientos Invasivos, y rematando en el 2º nivel de terrazas y piso técnico de transición, donde se ubican la Cafetería, Admisión, Microcine y Oficinas. Los cuerpos altos de Internación incluyen una 3ª planta para Terapias, la 4ª planta parcialmente dedicada a Pediatría, dos niveles de Internación General y un último piso dedicado a Maternidad, Obstetricia y Neonatología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *